S U P E R F I C C I O N E S

“SUPERFICCIONES” es una caja con 7 ilustraciones en su interior. Cada lámina ha sido gofrada, estampada y tiene el título escrito en braille. Realizado para su exposición en el museo San Telmo dentro de los VIII Encuentros sobre el libro de artista del 17 al 19 de noviembre que organiza ARTELIBURU21

@santelmomuseoa#superficciones#librodeartista#artistbook#santelmomuseoa#museosantelmo#arteliburu21#ilustracion#graphicdesign#illustrationartists#illustrationart#illustration#braille

Desarrollo de imagen y web ARAX Estudios

EL LOGOTIPO
Representa los 4 elementos de fuego, agua, aire y tierra (△ ▽) como una unidad y hacen referencia a ARAX como centro de actividades musicales en donde todo tipo de emociones surgen de la creación musical. Cada elemento es una de las cuatro estancias donde se desarrollan estas actividades. Las líneas onduladas simbolizan la actividad principal de ARAX como estudio de grabación, así como el río Araxes, que cruza al lado del estudio y del que ARAX toma el nombre.

LOS COLORES 
El rojo es la herencia dejada por Agosto Estudios, el centro de grabación y ensayo anterior a ARAX Estudios. El azul es por el río Araxes que pasa cerca de los estudios y que también se puede interpretar como líneas de modulación. 

VINILOS 
Diseño de vinilos para identificar los cuatro locales de ensayo y la sala de grabación.

DESARROLLO WEB
Desarrollo y creación de la página web, manteniendo el estilo. También realización y edición de la mayoría de fotografías. www.arax.es

Poema objeto en libro de artista

CUADERNO CONSTRUIDO
Poema objeto en libro de artista. En su interior hay dibujos, flores secas, ocurrencias, un billete a la casa del terror y puede que tu teléfono. Puede que todo lo anterior sea mentira pero es el libro que no vas a poder leer ya que permanece sellado como una cápsula del tiempo.

· Portada gofrada. En su interior hay dibujos, notas, flores secas y tickets.
· 13x5x7cm
· Año 2023


MODERNO TESTAMENTO
Poema objeto en libro de artista. Escritura automática en caligrafía sideral.

· Piezas de Meccano, papel artesanal de fibras recicladas y caligrafía indescifrable sideral
· 15x6x14cm
· Año 2023

Elle Fun Tango. Grabación en Altxerri

Grabación y edición del concierto en su primer aniversario de la banda Elle Fun Tango, celebrado en el Altxerri Jazz Bar de San Sebastián.

La primera parte del concierto parte con sus tres miembros originales: Sergio Schmitw, (voz) Germán Sigwald (guitarra) y Yann Seyrac (viola). En la segunda parte participan varios invitados: Paul San Martín (piano), Iván Montero (bandoneón), Josetxo Berterreix (voz), Natasha Astriski (voz), Natalia Calfayan (violín) y yo mismo a la batería.

El bajo, el hip-hop y el jazz. Charla musicada por Dafnis Linares

Video realizado para la charla musicada de Dafnis Linares sobre El bajo y su papel fundamental en la forma de producción musical en el Hip-Hop y el Jazz. También nos adentra en la parte ideológica de estos géneros impulsados por el colectivo “Native Tongues” (A Tribe Called Quest Jungle Brothers y De La Soul) queriendo cambiar la forma de concebir el hip hop.

DAFNIS LINARES es bajista y profesor de bajo, con estudios en el Conservatorio de la Universidad de Guadalajara (México) y ha tocado y compuesto con numerosas bandas de diversa índole como, Dr. Myal, Zona 13, Patxuko Nice, Oskar Benas y Los Herejes Instro Combo.

ESPEKTROS

Serie de 3 libros de artista con la representación de la huella espectral de 3 canciones de Mikel Laboa interpretada por diferentes artistas en el recopilatorio Txerokee:

ESPEKTRO 1- BAP «Gogo eta gorputzaren»
ESPEKTRO 2- M-AK «Zaude lasai»
ESPEKTRO 3- KIOWAK «Baga, biga boga»

Para extraer la huella espectral se ha utilizado una plantilla situada encima de un bafle con 9 cuadrados que se han ido desplazando en cada canción. Después se han fotografiado las posiciones y se han creado moldes en 3D para traspasar la huella a papel mediante gofrado.

Esta obra se puede ver junto al resto de Libros de Artista en miniatura del 3 al 18 de marzo del 2023 en el Koldo Mitxelena en la exposición LIBROS DE ARTISTA EN MINIATURA 5X5X5 que organiza arteliburu21.

La fascinante aventura del libro.

El pasado 28 de septiembre estuve grabando esta charla-concierto en el espacio Lekuona Fabrika de Errenteria. Registrado a partir de una cámara de video, 2 móviles, una grabadora de audio y dos manos, conseguí recopilar 4 horas de material que he resumido en hora y 10 minutos ajustándome al tiempo real. Relatada por Luis Barrios y organizada por Arteliburu21.